web3cejsmall

El Colectivo Ecologista Jalisco (CEJ) es un sobreviviente del movimiento ambiental que surgió en México y en el mundo en la década de los 80´s frente al creciente deterioro del medio ambiente y a la proliferación de los proyectos para instalar plantas nucleares a lo largo y ancho de la Tierra. Desde ese entonces el CEJ ha conservado, no sólo el nombre - muchos ecologistas se rebautizaron ambientalistas -, sino sobre todo, la intención y la confianza de seguir adelante. 

A través del tiempo, en el CEJ hemos recibido y seguimos recibiendo a quienes se identifican con nuestra manera de trabajar más bien centrada en la creatividad, el diálogo y la articulación intensa con otras personas, organizaciones e instituciones. 

El Colectivo Ecologista Jalisco es un espacio de crecimiento, una especie de almácigo. Es un lugar donde alimentarse y refugiarse, para tomar energía e insistir en generar condiciones que mantengan el pulso de nuestros corazones en la transición hacia “una sociedad más justa en armonía con la naturaleza”, como rezaba el slogan del Pacto de Grupos Ecologistas en 1998 -hoy extinto y del que el Colectivo formaba parte-. 

Twitter: @cejmexico